Suplementos alimenticios: Esos grandes desconocidos

Suplementos alimenticios: Qué son y sus principales usos ♦

Pero es que eso de los batidos de gimnasio es cosa de culturistas… Además, eso seguro que son drogas para hincharse

 

faf181a6c90243dfd2f3161215452a7c-product

 

Vivimos en la era de la información, y hoy día tenemos fácil alcance a una serie de cosas que antaño no se sabía ni que existían. Seguro que muchos de vosotros ya habéis escuchado alguna vez el concepto ‘suplemento alimenticio’, que en un momento dado podría ser el Meritene que nos receta el médico cuando tenemos falta de hierro o de azúcar en sangre.

 

En materia deportiva, un suplemento alimenticio no es más que un extra de nutrientes que aportamos al cuerpo de manera externa para ayudarle a recuperarse de un ejercicio físico intenso, por ejemplo. Hay suplementos de todas clases y para todo tipo de objetivos, dependiendo del resultado que busquemos obtener según nuestro entrenamiento.

Los suplementos alimenticios abarcan desde multivitamínicos para ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico, cápsulas de colágeno y magnesio para fortalecer las articulaciones, polvos de suero de leche para aumentar y reparar la masa muscular y muchísimas más variantes que pueden ofrecernos resultados beneficiosos para nuestro organismo si los consumimos correctamente.

 

Aún hoy día sigue habiendo mucho desconocimiento acerca de los suplementos alimenticios, hasta llegar al punto de que muchísimas personas piensan que son perjudiciales, sintéticos o incluso que pueden llegar a ser drogas. Nada más falso y alejado de la realidad.

 

Cuando se puso de moda el fitness en general y las aperturas de gimnasios eran casi diarias en ciertas zonas, surgió con esto el auge de los “batidos de gimnasio”, los cuales siguen estando mal vistos por mucha gente actualmente.

Se decían todo tipo de barbaridades acerca de estos productos: Que eran esteroides, que si los consumías perdías la virilidad, en caso de mujeres te convertías en un hombre bigotudo, que perjudicaba los riñones, que causaban adicción y problemas renales…

 

Obviamente, todo esto es falso. Un suplemento alimenticio es un extracto concentrado de nutrientes que de por sí llevan los alimentos que consumimos. En el caso de los batidos de suero de leche, los más popularizados a la hora de entrenar en los gimnasios, no es diferente. Los batidos más comunes son concentrados de suero de leche en polvo con sabores, los cuales se consumen después del entreno para minimizar el tiempo de recuperación y fomentar el crecimiento muscular.

 

 

                                                           

       >Suplementos alimenticios marca MyProtein. Proteina de suero de leche, multivitamínicos y barrita proteica, de izquierda a derecha.

 

 

Estos productos mencionados anteriormente, al igual que cualquier suplemento alimenticio hay que consumirlo e utilizarlo correctamente. Correctamente significa que si nos pasamos de las dosis diarias recomendadas o simplemente las que el cuerpo puede asimilar de golpe, entonces estaremos tirando parte de nuestro dinero a la basura, a bote pronto. Cierto es, que como con muchos alimentos no es bueno hacer un uso excesivo de los suplementos, pero como con todo: No es recomendable comerse un entrecotte de 500g todos los días para cenar, como tampoco lo es zamparse al día 4 huevos.

 

Esto lo que quiere decir, es que la creencia de que los suplementos alimenticios son malos y no debemos consumirlos no es nada más que un mito. Son como casi todo, no es recomendable abusar ya que como con cualquier exceso podemos desarrollar ciertas dolencias a largo plazo, cosa que puede ocurrir con cualquier alimento consumido por doquier y sin criterio.

 

Espero que hayáis conocido un poco más los suplementos gracias a este artículo y por supuesto, que le hayáis perdido un poco el miedo o el rechazo al tema, ya que si os dedicáis algún día al mundo del deporte si aún no lo hacéis, os serán tremendamente útiles y beneficiosos usados de una manera correcta y pensando en nuestra salud física, y no todo lo contrario como por desgracia aún piensan muchos.

 

 

Página web de MyProtein, una de las principales marcas de suplementos a nivel mundial: https://www.myprotein.es/

Deja un comentario